jueves, 17 de julio de 2008

Tercer día

Llegamos al jueves. Tocaba una vueltecita por la zona del Chrysler. Recorrimos diferentes calles y avenidas de Nueva York, vimos la Estación Grand Central, un lugar también muy chulo, tanto por dentro como por fuera. También entramos a la Biblioteca, aunque antes hicimios alguna foto al Chrysler desde la distancia.

En la Biblioteca estuvimos bastante tiempo, porque es el típico sitio en el que puedes descansar, estás fresquito (demasiado, diría yo), y pudimos ver gratis internet durante 45 minutos. Así que al final estuvimos dentro más de hora y media, entre una cosa y otra. Me gusta, sí, pero seguro que las mejores salas eran esas que no se podían visitar, aunque la tercera planta en general es bastante chula, donde están las salas de lectura.

Luego, por la tarde, como no sabíamos qué hacer hasta que llegara la hora del tour nocturno, nos fuimos un poco a la Quinta. Vimos el Rockefeller Center, un sitio que me gustó más de lo que pensaba que me gustaría, y que, como iba a ser 4 de julio, estaba lleno lleno de banderitas americanas. Habrá que volver en invierno para ver el árbol y la pista de patinaje. Entramos también en la catedral de Saint Patrick y nos hicimos fotos con el Atlas.

El tour nocturno fue lo que nos remató este día. A parte de que la mayor parte fue de día (grrrr, ya decía yo que eso de empezar a las seis no era normal), nos llevó por la zona donde viven los judíos. Se les ve que no les gusta que vayan autobuses turísticos por la zona (claro, saben que les hacemos fotos, a mí no me gustaría). Incluso vimos un momento de una boda casualmente.

El tour terminaba viendo el skyline de Nueva York desde Brooklyn (guau), pasando el puente de Manhattan a ritmo de Frank Sinatra (guau, guau), y con entradas para el Empire State por si querías subir. Y subimos esa misma noche. Aquí cuento lo que pasó, pero vamos, resumo: un poco paliza, llegamos arriba casi exhaustos, como si lo hubiéramos subido andando, pero el recuerdo de las vistas es genial. Luego como que nos medio perdimos volviendo al hotel, no encontrábamos nada para cenar (eran como las 12 de la noche...) y terminamos el día en el McDonalds de Times Square (bendita comida rápida) y a dormir.

HOY, CONCIERTO DE BRUCE!!!

No hay comentarios: