miércoles, 16 de julio de 2008

Segundo día


El segundo día dio para descubrir muchas cosas. Vimos por primera vez la mayoría de los edificios y lugares emblemáticos de Nueva York (aunque, por ejemplo, pasamos por la Quinta al lado del Rockefeller Center, uno de los lugares que más me gustaron al final, a la par que Bryant Park, y ni nos dimos cuenta). Visitamos la Estatua de la Libertad y Elllis Island. Recorrimos buena parte del distrito financiero, con su Wall Street. Y vimos que el World Trade Center es una especie de solar en obras.

La verdad es que, aunque no se note demasiado, el ambiente cambia un poco al llegar allí. Yo sentí algo raro. Recordé aquel 11 de septiembre: estaba viendo Friends, precisamente, y en los anuncios, sobre las tres y diez de la tarde en España, me dio por cambiar y hacer zaping. Puse Antena 3. Y vi la imagen de las torres. Pensé: "eso es Nueva York, no?", y al poco fui a la cocina, donde estaban mis padres, para preguntarles si sabían qué pasaba. Dijeron que no se sabía, que un avión había chocado contra la torre. Yo flipé, pero seguí cambiando, y al poco vi en directo el segundo avión contra las torres. Vale, ya no es casualidad. Desde entonces me quedé enganchada a la tele, consciente de lo que eso significaba, y vi cómo terminaban por caer. Salí corriendo a decírselo a mi hermano ("no veas, se han caído las torres gemelas de Nueva York, qué fuerte", algo así). Ese año empezaba Periodismo, y analizamos sus consecuencias mil veces.

Estar en el mismo lugar donde todo eso ocurrió me hizo pensar en todo ello. Cruzamos al World Financial Center en una caminata por pasillos eternos que empezó a acabar con nuestras fuerzas para ese día, y desde la cristalera del Winter Garden vimos esta vista, la mejor de la Zona Cero.

El día acabó con un paseo y fotos por los juzgados, el ayuntamiento y el edificio de Hacienda. Y cerca del City Hall Park tomamos el metro hacia Times Square para cenar e irnos a dormir después del preceptivo paseo por las lucecitas neoyorquinas.

MAÑANA, EL CONCIERTO DE BRUCE SPRINGSTEEN!!

No hay comentarios: