lunes, 21 de julio de 2008

Quinto día


El sábado llegó el tour de contrastes de Nueva York. Nos recogieron en el bus prontito y nos dieron un paseo por zonas de New Jersey, el estadio de los Yankees, Bronx, Malva (una zona residencial de lujo) y terminamos en un museo que tiene una maqueta muy grande de Nueva York, un sitio que sólo ven los turistas en estas excursiones hoy en día y donde yo deduje que nos llevan sólo para ir a los servicios (fue en lo que más insistió la guía, que fuéramos al servicio antes de ver la maqueta).

El paseo en autobús por el Bronx es lo más destacable de todo esto. Fuimos por la zona de los graffitis, aunque ahora quedan pocos ya después de la super limpieza a la que el ex alcalde Giuliani sometió este barrio, con una ley férrea para luchar contra la alta criminalidad de la región. Me gustó especialmente la historia de Amadou Diallo, que yo conocía por la canción de Bruce "41 shoots". Por una serie de desgraciadas circunstancias, unos policías novatos (¿es esa una excusa?) le pegaron 41 tiros de los que 17 le dieron y mataron. Los policías fueron expulsados del cuerpo, pero siguen por ahí, en los bomberos y cosas así. En fin, siempre me ha dolido mucho esta historia. También nos contaron más historias sucedidas en esos tiempos de malotes por el Bronx. Ahora parece que no es lo mismo, aunque no sé yo, no me fiaría demasiado, lo mismo que en Harlem...

Y por la tarde, a eso de la una y media, después de comer, fuimos a ver si había entradas para algún musical en TKTS (donde venden entradas para ese mismo día a precio rebajado). Y, premio! Había para Chicago, lo que queríamos. Pero esto lo cuento con más detalle en el Blog De Cine, porque tiene reminiscencias fílmicas, como véis. Muy intersante y divertida la experiencia.

Más tarde tuvimos también tiempo para subir al mirador del Rockefeller, al Top of the Rock. Unas vistas muy chulas, aunque estuviera un poco nublado ese día. tiene tres pisos de mirador y se pueden hacer fotos muy chulas. Nos gustó mucho.

Ah, y creo que ese día fue cuando descubrimos la tienda de M&M en Times Square. Entramos después de ver Toys'r Us, también muy flipante, y no sólo para niños. Pero en M&M, eso de ver tantos juntos y la tentación de robar unos poquitos cada vez... Ufff.

Como véis, el sábado fue un día bastante intenso.

No hay comentarios: