lunes, 21 de septiembre de 2009

Los Oscar de la tele


Ya conocemos los ganadores de los Premios Emmy. Sin muchas sorpresas, como suele ser habitual. Comenté hace tiempo que me daba la impresión de que tanto en los premios a las mejores series de comedia y drama no habría muchas novedades, y así ha sido: 30 Rock y Mad men vuelven a triunfar.

¿Sorpresas? Alguna sí ha habido. Por ejemplo, que Tina Fey se quedara sin Emmy para dárselo a Toni Collette (United States of Tara), que Neil Patrick Harris tampoco se lo llevara (estamos todos indignados) y que Michael Emerson (Ben de Lost) se llevara su premio como actor secundario en drama, cuando todo apunta a que 2010 será el verdadero año de Perdidos en estos premios que tan poca consideración ha tenido con la serie en los últimos años.

¿Lo mejor? Que cada vez más gente se interesa por las buenas series (que suelen coincidir con las series estadounidenses...). Tanto en twitter con retransmisiones en directo (@Primetimeemmys, @SensaCine, @tiooscar) como análisis post-premios en los blogs "seriéfilos", nadie se va a quedar con las ganas de saber todos los detalles de la ceremonia de entrega de los Oscar de la televisión.