sábado, 12 de septiembre de 2009

Looking for paradise

Está a puntito de volver Alejandro Sanz. Gran noticia. Puede que no lo haya dicho nunca por aquí, pero soy fan de Alejandro.

Reconozco que, una vez más, llegué tarde. En el colegio, con otra amiga, nos reíamos de una amiga en común porque tenía discos y posters de él. Luego caí en las garras de Más y su Corazón Partío (cuando ya había pasado todo el furor por la canción) y ya no hubo vuelta atrás.

La peor racha, cuando me dio más fuerte, fue en la Universidad, ya pasados los 18 años, cuando estos fenómenos fan ya empiezan a declinar en la mayoría de la gente. Y ahí estaba yo con la discografía completa pirateada por un amigo. Pero en los últimos años de carrera, coincidiendo más o menos con la publicación de El tren de los momentos, empezó a decaer mi pasión por su música al mismo tiempo que iba descubriendo discos antiguos de otro músico que responde al nombre de Bruce Springsteen.

Acompañada por mi hermano ya he ido a dos conciertos de Alejandro, los dos últimos que ha dado en Las Ventas. Y seguramente iré cuando dé otro concierto en Madrid, si no se tuercen las cosas.

¿Que por qué me gusta la música de Alejandro? (Que conste, la música...) Porque ha escrito posiblemente la mejor canción del pop español, porque supo cambiar con No es lo mismo hacia donde había que cambiar, y sencillamente porque quien escribe y canta ¿Lo ves?, que desgarra y que impresiona tremendamente en directo, se merece todo mi respeto de por vida.

Ahora llega Looking for paradise. Se ha modernizado. Está en twitter, facebook, tiene blog, canal de YouTube, canta mezclando inglés y español... Y no sé si me convence. Espero que no se haya pasado ni al lado exageradamente flamenco por el que fue en ocasiones, ni al lado excesivamente latino que tampoco me gusta (y que parece que es por el que se ha decantado). Veremos.