
Mark Twain nos cuenta las aventuras que vive un joven de finales del siglo XIX que aparece repentinamente en la época artúrica. Sus conocimientos de técnica y tecnología dejarán con la boca abierta a los ignorantes caballeros de la mesa redonda. Pero en lo que realmente pone especial hincapié Twain es en criticar, por una parte, la monarquía y la Iglesia, con capítulos dedicados expresamente a cantar las maldades de estas dos instituciones. Y, por otra parte, explicar cómo el protagonista intenta llevar a la Edad Media el modo de vida actual: crear periódicos, instalar teléfonos, mejorar las comunicaciones...
Tampoco faltan, cómo no, recuerdos a El Quijote (en las novelas de caballería siempre parece muy fácil eso de llevar a cuestas una armadura, pero nadie ha explicado el calor que se pasa ahí dentro o lo mal que se pasa si te pica un brazo y no puedes rascarte).
No es la novela más recordada del escritor estadounidense, pero ha inspirado muchas historias y todavía se mantiene dignamente para un lector del siglo XXI. Porque, ¿quién no ha pensado alguna vez cómo sería haber vivido aquella época de leyendas y oscuridad? Yo, desde luego, sí, muchas veces.
smokingusacigarettes · 223 weeks ago
Newport box 100s cigarettes
cigarettesusaonline · 223 weeks ago
Newport box 100s cigarettes