jueves, 24 de septiembre de 2009

And the TV Geeks Awards go to...

A escasos dos días de la entrega de los Premios Emmy y reivindicando el derecho que tenemos los seguidores de las series a decidir quién se merece los premios de las series americanas, ayer se dieron a conocer los resultados de los TV Geeks Awards.

Aunque el premio físico no exista, sí ha sido de gran utilidad, primero, para tomar el pulso a lo que realmente pensamos los que vemos las series y, segundo, para recordar grandes momentos, series y personajes que no hay que olvidar.

En estos premios del público, Michael C. Hall ha tenido por fin su reconocimiento al trabajo que hace como el asesino en serie Dexter. Lost ha demostrado ser la preferida de los internautas en cuanto a drama, y The Big Bang Theory la mejor comedia (reconozco que no la voté). Neil Patrick Harris ha triunfado en estos premios por su papel de Barney en Cómo conocí a vuestra madre.

También se votaban otros aspectos, como el mejor guión (para The incident, de Perdidos, en drama y para Naked man, de Cómo conocí a vuestra madre, en comedia: totalmente de acuerdo). ¿La mejor cabecera? Sin duda, la de Dexter. La mejor Season Finale, para The incident (de nuevo). La frase preferida de los votantes ha sido la de Hurley explicando en un momentito todo el argumento de Perdidos. Y el momento WTF, para el momento-ataúd de la última temporada de Perdidos (yo voté por el disparo de Sayid a Ben, porque lo del ataud me lo esperaba).

Y más premios: al mejor twitter, a la mejor experiencia 2.0, a la mejor webserie...

Bastante divertido y revelador.