jueves, 16 de julio de 2009

Vuelven los Emmy

Los premios de series más importantes del panorama internacional ya tienen candidatas. Pocas sorpresas y más o menos los mismos nombres que vienen sonando en años pasados.

30 Rock y Mad men (que aún no he visto) son las claras favoritas tanto en comedia como en drama. Y yo que sigo sin pillarle el punto del todo a Tina Fey y los suyos...

¿Vamos con mis preferidos por categorías? Mejor comedia, desde luego, me quedo con The Office, que me hace reír a carcajada limpia. Y últimamente estoy bastante entregada a Cómo conocí a vuestra madre, muy buena también. Lástima que se terminará llevando el premio 30 Rock.

En drama, no he visto bastantes de las elegidas, pero de las que sí sigo (Dexter, House y Lost), me quedo sin dudarlo también con Dexter, me engancha total y completamente. Pero le darán el premio a Mad men.

¿Mejor actor de comedia? Sólo puedo hablar de Alec Baldwin y Steve Carrell, y creo que entre ellos dos estará la cosa. Pero prefiero Carrell, un verdadero crack. En actor de drama, por supuesto, mi preferido es Michael C. Hall, pero parece que los premios no están hechos para el prota de Dexter.

En actrices sí que lo tengo difícil, porque la mayoría de series no las sigo. Imagino que las favoritas son Tina Fey y, quizá, ¿Glen Close?

Actor secundario en comedia, por favor, que se lo den o a Neil Patrick Harris (Barny en Cómo conocí...) o a Rainn Wilson (Dwight en The Office). Preferiría al segundo, pero el chico de moda ahora mismo es el primero, así que... En drama, Michael Emerson (también conocido como Ben, de Perdidos) siempre me da mucho miedo, me quedo con él.

Del resto de categorías no opino, que ya es rizar el rizo. Por cierto, este año presentará la gala el que acabo de decir que es el chico de moda, Neil Patrick Harris. El 20 de septiembre saldremos de dudas sobre los ganadores.