sábado, 4 de octubre de 2008

Feria del libro en Alcalá

Se acerca San Cervantes (9 de octubre), y con él, la Semana Cervantina. Nunca puede faltar por estas fechas la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, el momento de rebuscar entre libros medio rotos, ediciones que ya no se hacen, clásicos, menos clásicos..., y llenarte las manos de polvo tocando páginas de libros que levaban meses en estanterías. Se pueden encontrar cosas interesantes, aunque a veces hay que buscar y rebuscar. Los puestecitos están en la plaza de los Santos Niños (junto a la Catedral), y estarán abiertos hasta el domingo 19 de octubre.

Mi hermano y yo siempre vamos con intención de arrasar con todo lo que veamos. Yo no suelo triunfar demasiado (soy muy exigente con los libros, no me gusta que estén mal conservados, ni que la edición sea muy cutre, porque luego se nota), esta vez sólo ha caído un libro, Un yanki en la corte del Rey Arturo. Pero mi hermano se ha comprado seis libros, varios de ellos a solo un euro. También miramos en este montón, que era el más barato de la feria, pero hay que tener mucha suerte para encontrar algo aquí...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmm,estas ferias suelen ser un filón para los que nos molan los toros.

Natalia dijo...

Uy, pues sí, en esta feria ayer, precisamente, una mujer estaba preguntando a un librero por unos carteles de corridas que tenía, y me acordé de ti.