lunes, 20 de octubre de 2008

Cultura en Alcalá

Llega una de actos culturales en Alcalá.

El 31 de octubre y 1 de noviembre se celebra el Don Juan en Alcalá. Para los que no lo conocen, es una representación del clásico de Zorrilla, pero la diferencia con las otras tantas que se hacen por esos días es que esta es al aire libre, en las Huertas del Obispo del Palacio Arzobispal, con escenarios diferentes para cada escena que aprovechan las murallas y que hacen que la gente tenga que desplazarse por todo el recinto para ver la siguiente escena. Vamos, una representación itinerante, aunque hubo un tiempo en que era realmente itinerante, por las calles de Alcalá. Pero la cantidad de gente que va ahora a ver la obra hace que eso sea imposible hoy en día y se limita a las Huertas del Obispo.

El elenco combina actores alcalaínos (como Antxón Jiménez, un clásico haciendo de Gonzalo de Ulloa), con nombres reconocidos en la televisión y el teatro. En esta ocasión, Juan Codina será Don Juan, y Michelle Jenner (la rubita de Los hombres de Paco) será Doña Inés. Entre los actores "famosos" también estarán Concha Cuetos como Brígida, y Paco Valladares en el papel del escultor. Yo no me lo perderé (como no lo he hecho en los últimos... 15 años?). Menos Halloween y más Tenorio, hombre!!

Por otra parte, ya está todo listo para una nueva edición del festival de cortos Alcine, que ya va por su edición 38 y que ha conseguido convertirse por méritos propios en uno de los festivales de cortos más importantes de España. Este año dedica especial atención al cine brasileño. Entre el 7 y 15 de noviembre el cine en su versión más corta será la protagonista en Alcalá.

No hay comentarios: