martes, 21 de octubre de 2008

¿El fin de los blogs?

Hace unas semanas se hablaba del informe que había publicado Technorati (creo), del que se deducía que cada vez menos blogs se mantenían activos. Cuando lo leí, pensé "ahora que llego yo, esto se apaga". Pero alguien me dijo que no era así: es el momento de la calidad, de afianzar y de mejorar. Y es verdad.

Hoy me encuentro con un post en el blog El catalejo donde se anuncia algo parecido. Parece que, mientras que hace un tiempo estaba de moda crearse un blog, ahora el último grito es abandonarlo. Pero no hay que ser tan radical. Es el momento de potenciar los blogs, de complementarlos, de usar las redes sociales, de ampliar más allá de blogger o wordpress. Es la hora de Facebook, de Tuenti, de Twitter, de Flickr, de YouTube... Y de usar todo esto para potenciar tu blog.

No son más que cositas de las que me voy dando cuenta, porque aunque lleve poco tiempo en este mundo, hay cosas que se notan en el ambiente. Y está claro que no es el momento de cerrar los blogs; es el momento de ampliar más allá de tu blog.

No hay comentarios: