martes, 28 de octubre de 2008

Don Juan en Alcalá

Soy un poco pesada, pero es de las cosas que llevo esperando mucho tiempo (vamos, según termina un año, ya quiero que llegue el siguiente). El viernes 31 y sábado 1 se representa el Don Juan en Alcalá. Ya se van sabiendo más detalles. Será un Don Juan "goyesco", lo cual me da un poco de miedo. Pero no se puede juzgar antes de verlo, pero no me convenció la mezcla de Tenorio y Don Quijote del año del centenario, y me da un poco de miedo eso de ambientar el Tenorio en el 2 de Mayo...

Lo de menos es si habrá sofá o no (de hecho, no es de mis escenas preferidas, me gusta mucho más la primera escena que la del sofá). Lo importante es que la puesta en escena sea buena, que sea todo lo espectacular que se pueda (y puede serlo mucho), que los actores se sepan el texto y lo representen bien (todavía se recuerda en Alcalá ese destrozo que hizo Liberto Rabal...), que no haya fallos técnicos (ponerse a gritar para un público de cerca de 10.000 personas en un descampado es complicado y que Doña Inés no salga despavorida no es fácil)... Y que no llueva, eso es lo más importante.

Por cierto, en el Diario de Alcalá también hacen entrevistas digitales, y con bastante éxito. Claro, que no está nada mal lo de poder preguntar a los protas del Tenorio de este año ;)

No hay comentarios: