viernes, 10 de octubre de 2008

Alcalá 2016

Estoy barriendo para casa estos días, pero es que me gusta mucho mi ciudad. Alcalá quiere presentar su candidatura a Capital Europea de la Cultura para el año 2016. Tenemos duros rivales, entre los que se encuentran Córdoba, Málaga, Segovia, Palma de Mallorca o Burgos, pero tenemos las mismas opciones de que nuestra candidatura siga adelante. Pero es necesario el apoyo ciudadano. Ellos tienen el nombre: nosotros tenemos la gente.

Veo un fallo básico en esta candidatura: la gente no sabe que nos presentamos. De hecho, hay foros en los que se pregunta qué ciudad prefieres para capital de la cultura 2016 y Alcalá no está. Y hasta hace una semana más o menos no tenía página de internet...

Si lo he entendido bien, una ciudad española y otra polaca compartirán capitalidad ese año, así que la lucha queda en casa.

Yo ya he firmado (en papel y por internet) para mostrar mi apoyo a la candidatura de Alcalá. Una ciudad Patrimonio de la Humanidad, cuna de Cervantes, con una de las universidades más importantes y con más historia, en cuyas calles convivieron cristianos, judíos y musulmanes, con actividades culturales de referencia, y tan bonita, se lo merece.

Si conoces Alcalá, apóyala. Y si no, apóyala y luego, ven a visitarnos ;)

4 comentarios:

Eli Zubiria dijo...

Primero, me parece MUY FUERTE que ni menciones a mi querida San Sebastián. Y segundo, que sepas que Donosti va a ganar :p

Natalia dijo...

Jajajaja Me temo que no ganará ninguna de las dos, pero desde luego, Alcalá vale mucho más que San Sebastián, eso seguro!!!! Dónde va a parar!! grrrrr :P

Anónimo dijo...

Mmm, yo sólo sabía de Cáceres.

Natalia dijo...

Jajaja Véis? Si es que es eso lo que pasa, que no lo anuncian lo suficiente.