martes, 6 de mayo de 2008

Peor que tocar el WC

El teclado del ordenador tiene más bacterias peligrosas que la taza del inodoro.

Es lo que se deduce de un estudio realizado por la organización de consumidores británica Which?, según publicaba ElPaís.com. "En las pruebas de Which?, realizadas en enero de este año, uno de los teclados de la oficina estaba tan sucio que el microbiólogo que lo examinó ordenó que fuera removido [sic], puesto en cuarentena y limpiado. Tenía 150 veces el límite recomendado de bacteria y era cinco veces más asqueroso que el asiento de un inodoro analizado durante la misma investigación."

¿Y cómo puede ser esto? Parece que el comer encima del teclado o no lavarse las manos tras ir al servicio, entre otras cosas, son las culpables. ¿La solución? "Sacudir el teclado con frecuencia y limpiarlo con un paño humedecido en alcohol".

Pero hay más. "Un estudio de la Universidad de Arizona, realizado en 2004, reveló que el equipo de oficina -especialmente los teléfonos, los teclados y los ratones- guardaba 400 veces más microbios que los baños." Los teclados y teléfonos compartidos en la oficina favorecen también que las enfermedades se compartan entre los colegas. Ahora me explico muchas cosas...

En cualquier caso, al final del artículo se explica que no nos podemos fiar al cien por ciento de este tipo de noticias, porque suelen ser lanzadas en la red que una web cobre relevancia. En todo caso, da qué pensar, además, podría ser verdad perfectamente.

Bueno, voy a dejar de escribir, que me está dando asco.

No hay comentarios: