Hoy arranca la Feria del Libro de Madrid.
Una de sus actividades más caracterísitcas es la firma de libros por parte de autores conocidos y no tan conocidos. Todo lo que se haga por vender más y que se lea más es poco, y para el público es muy atractivo eso de conocer en persona a la mente que ha pensado lo que estás leyendo, ver que es una persona de carne y hueso y no un ente intelectual sin más.
A pesar de crisis varias en el mundo de la cultura, hay autores que aún logran vender, y mucho, y que además se pasarán por una Feria de Madrid que se centra este año en la literatura latinoamericana, no siempre suficientemente valorada.
En las entrevistas digitales de ELPAÍS.com, mi amigo y compañero Pablo Bargueño ha organizado un montón de encuentros más que suculentos para que, si no puedes acercarte a las casetas, al menos puedas hablar un ratillo con los escritores que van a ir a firmar. Hoy hemos arrancado con el director de la Feria, Teodoro Sacristán, pero lo mejor está por llegar: Mercedes Castro, el Premio Cervantes Jorge Edwards, Chufo Llorens, Guillermo Fesser, Javier Reverte, Julio Llamazares, Javier Sierra y un colofón final que ya comentaré, no adelantemos acontecimientos... Vamos, una cobertura completita.
Todo sea por la literatura y por los libros.
QUEDAN 32 DÍAS PARA VOLAR A NEW YORK
Y 48 DÍAS PARA EL CONCIERTO DE BRUCE SPRINGSTEEN
viernes, 30 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario