La cultura es para compartirla. Eso es lo que quieren predicar los que practican el "Bookcrossing". ¿En qué consiste esta curiosa actividad? Simplemente en compartir los libros que tienes y que ya has leído. Lo registras en la página web, dices dónde lo vas a dejar (algún lugar público) y ya está, el libro circulando.
Sin embargo, y como es lógico, 8 de cada 10 libros liberados de este modo se pierden (vamos, que se los queda alguien en el camino), pero otros circulan y circulan y se puede saber perfectamente por dónde están. Una curiosa iniciativa que ya cuenta con unos 33.000 seguidores en España. Yo, de momento, prefiero conservar mis libros: nunca se sabe cuándo me va a apetecer volver a leerlo, o consultarlo por alguna razón, o volver a ver la portada... Además, soy bastante cuidadosa con ellos, y pensar que están por ahí expuestos a las inclemencias del tiempo... no sé si podría dormir tranquila.
Por otra parte, y dentro del especial de ElPaís.com para el Día del Libro, figuraban estas recomendaciones de algunos de los principales autores del panorama nacional. (Un dato: Jordi Sierra i Fabra ha escrito 320 libros, qué bestia).
Y otra curiosidad relacionada con los libros: en 2007 aumentó el número de libros editados, pero disminuyó el número de ejemplares. Esto nos indica la diversificación del mercado del libro. ¿Sus pros y sus contras? Los dejo flotando en el aire: más variedad, menos beneficios para los autores, más posibilidades de publicar, menos calidad... Según como se mire.
domingo, 4 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario