miércoles, 7 de mayo de 2008

Paquito el Chocolatero, ese gran clásico

Es la canción más interpretada en vivo en España desde hace años. Y es que los españoles somos así de simples: el Chiki-chiki, el Aserejé, la Macarena... Y Paquito el Chocolatero, por supuesto, un clásico indispensable en cualquier sarao, verbena o fiesta en general que se digne.

Tres pasadobles siguen a Paquito en la lista de canciones más interpretadas en directo en 2007. Ya en la quinta posición están canciones actuales y, por cierto, buenísimas: "Y nos dieron las diez", de Sabina, y "Corazón partío" (ays, ahí me han dado), de Alejandro Sanz.

Por otra parte, entre los conciertos que más ingresos obtuvieron en 2007 están varios a los que he ido: Alejandro Sanz (ahí, fiel a la cita con mi Alejandro, estuve en Las Ventas), David Bisbal (me tocó cubrir su actuación en Alcalá, haciendo las veces de fotógrafa y cronista, una experiencia interesante) y el grandísimo Bruce Springsteen (todo lo que haya que pagar por verle, lo merece, en serio. Estuvo enorme en el Palacio de Deportes de Madrid, y volverá a estarlo, seguro en el Bernabéu).

Por último, si quieres saber los orígenes de Paquito el Chocolatero, del que estamos hablando, en ElPaís.com te lo cuentan.

No hay comentarios: