sábado, 3 de mayo de 2008

De correos electrónicos

Algo que cada vez está más presente en nuestra vida diaria y cotidiana es el correo electrónico. Pero, ¿qué será de nuestra cuenta cuando hayamos muerto? Eso es lo que parece que se han preguntado algunas empresas, que se ofrecen a gestionar nuestros mails una vez que nos hayamos ido de este mundo.

Y es que páginas como assetlock.net te permiten, por una módica cantidad de dinero, gestionar datos que serían importantes una vez que hayas fallecido (contraseñas, números secretos...) y se lo manda a la persona que quieras, además de enviar los mensajes que hayas dejado a las personas que quieras (un uso curioso que está apareciendo, por lo visto, es mensajes no precisamente cariñosos a ex o jefes varios). Otras páginas, como postexpression.com te permiten hacer eso mismo y, además, borrar todo tu rastro de la red (vamos, por ejemplo, este blog). Aseguran que son totalmente seguros, tanto como los bancos que ya hay en internet.

Por cierto! Hoy hace 30 años que se mandó el primer correo basura. Un día para no borrar de la memoria y acordarnos con todo nuestro cariño de Gary Thuerk, un jefe comercial de métodos agresivos, que es considerado la primera persona en mandar spam. Gracias a su ingenioso método publicitario, hoy, de los 193.000 millones de correos electrónicos que se mandan al día (unos dos millones cada segundo), en torno al 74 por ciento de ellos son spam, según la empresa antispam Message Labs (aunque Hotmail asegura que se trata del 90% del correo).

En fin, usos y abusos de internet.

No hay comentarios: