sábado, 16 de agosto de 2008

Simpson filosóficos


Todos lo sabíamos, no hacía falta un estudio para esto, pero es lo típico que todo el mundo lee en el periódico, sobre todo si es verano y la actualidad no viene muy cargada más allá de los Juegos Olímpicos. Los Simpson están cargados de filosofía. O eso dicen unos cuantos filósofos estadounidenses que han juntado sus sesudos estudios para hacer un libro y sacar unos dineritos.

Pero no hacía falta un libro, como digo. Si por algo nos gusta Los Simpson a pesar de que los capítulos los hayan repetido hasta la saciedad es porque siempre encuentras o esperas que digan frases que sabes que te van a dar que pensar. Todavía recuerdo la primera vez que escuché a Homer decir: "Normalmente no rezo, pero si estás ahí, ¡por favor sálvame, Superman!" Y una frase que le gusta mucho a mi hermano: "Puede que tenga todo el dinero del mundo, pero hay algo que nunca podrá comprar... un dinosaurio". Y por muchas veces que lo oigamos, no pierde su gracia. Geniales.

En fin, para bucear un poco más por se personaje que es Homer Simpson (mucho mejor Homer que Homero, como lo traducen en latinoamérica, ¿no os parece?), aquí está su perfil en la Frikipedia, y aquí las frases célebres del cabeza de familia de los Simpson.

NOTA: Por cierto, hoy 16 de agosto, además de ser San Roque y fiesta en ese pequeño rinconcito de NYC tan mediterráneo, Little Italy, es el cumple de uno de mis abuelos, 81 añitos, qué crack :D

1 comentario:

Ana Ramón Rubio dijo...

La gracia de los Simpson es exactamente eso, lo que hay detrás de las tonterías de Homer, Bart...
La verdad es que el libro tiene que estar interesante...
Gracias por la entrada!!