miércoles, 20 de agosto de 2008

Accidente en Barajas

No podía haber sido una tarde más de locos, y mañana me espera un día igual o mejor...

El accidente en Barajas ha marcado toda la tarde. El seguimiento, en mi caso dándole al F5 constantemente en el editor de Yo Periodista para ver si mandaba algún lector alguna foto (llegó muy pronto, por cierto, son unos cracks), el aumento progresivo de la cifra de muertos... Intenso.

Es curioso esto de las cifras de muertos en catástrofes así. Desde el 11 M entendí lo importante que era dar información totalmente contrastada en estos casos. Yo no estaba en el ajo, pero según comentaron después, las cifras que se llegaron a dar en ciertos medios en internet fueron descomunales. Ese día entendí que más vale quedarse corto y subir poco a poco con datos totalmente seguros que aventurarse a decir lo primero que se comenta por ahí. No se puede jugar con estas cosas.

Por cierto, la noticia me la dio José Luis Llorente, ex jugador de baloncesto, en una entrevista digital por teléfono que hemos tenido. Fue el primero que me habló del accidente y de dos muertos. Poco después llegó a nuestra oficina la noticia.

En fin, cosas que pasan, pero me da miedo lo cerca que he estado físicamente del lugar del accidente, y del tanatorio, que se ha instalado en el IFEMA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm, los periodistas no vamos a oficinas sino a redacciones. :)

Natalia dijo...

Jejeje, ya, he puesto oficina? En fin, cosas de los días de terminar con la cabeza como un melón, como diría Miguel... Escribí y ni lo leí. Qué vida esta...