jueves, 11 de diciembre de 2008

Nominaciones a los Globos

Lo estaba twitteando, pero en 140 caracteres no se puede... Ya se han publicado las nominaciones a los Globos de Oro de este año (sí, "la antesala de los Oscar", todos odiamos esa expresión, pero...). Aunque aquí nos hemos quedado con que Bardem y Penélope están nominados, hay más cosas que se pueden sacar de estas nominaciones.

Tenemos una lista de títulos de películas que todavía no han llegado a España y que, cuando lo hagan, sería recomendable ir viendo para saber de qué va la historia en eso de los premios del cine.

En la categoría de mejor actor de reparto tengo el corazón partío en mis favoritos (aunque, como siempre me pasa, seguro que se lo lleva otro diferente): me debato entre mi Robert Downey Jr., una de mis debilidades, y la alucinante interpretación del Joker que nos dejó de regalo Heath Ledger. No puedo elegir. Es como decir a quién quieres más, si a papá o a mamá.

Pasamos a las series (mmmm, series...). Aquí sí tengo favoritas indiscutibles, y además estoy segura de que no se lo van a llevar. Yo me quedo, de drama, con Dexter, claro. Y de comedia, The Office, claro también. Pero apuesto desde ya por Mad men (sé que por allí gusta mucho...), aunque me conformaría si se lo dieran a In Treatment... Y en comedia, apuesto por 30 Rock, que también sé que por allí gusta mucho.

Por lo demás, entre los actores, por lo visto es la tercera nominación de Michael C. Hall (Dexter para los amigos), debería caer ya, pero ya, ya. Como dicen por ahí, este es el año de Tina Fey (la imitadora de Palin...), así que, fijo que para ella el de actriz de comedia. En actor de comedia, me gustaría que fuera para Steve Carell (Michael Scott en The Office), me ha sorprendido porque no es el actor exagerado e imitador de Jim Carrey que yo tenía en mente. Entre los secundarios, pues Dianne Wiest (In Treatment) y Neil Patrick Harris (Cómo conocí a vuestra madre) son mis preferidos.

Lo dicho, seguro que mis deseos no se cumplen. Pero me gusta revisar estas listas para saber si mis impresiones coinciden con las de otra gente. Y para saber qué título hay que tener en cuenta.

No hay comentarios: