domingo, 21 de diciembre de 2008

Nativos digitales

Yo por poco no soy nativa digital. Y tmapoco me considero como tal. Según un artículo de El País de hoy, los "nativos digitales" son las personas que no recuerdan la vida sin internet. Yo sí que la recuerdo, perfectamente. Empecé a tener internet y a usarlo cuando entré en la universidad, y sobre todo lo usaba por el messenger, que era lo equivalente entonces al tuenti de ahora (para charlar y relacionarse con los amigos desde casa, vamos).

De hecho, hubo un tiempo en que yo era bastante contraria a internet y a los servicios que ofrecía. Y fíjate tú dónde ando ahora...

Lo que sí veo es que el mundo va a ser de esta nueva generación, de los "nativos digitales", y los demás nos tenemos que empezar a adaptar a eas nueva corriente si no queremos quedarnos fuera. Pero no sólo las personas, sino toda la sociedad: la televisión tiene que adaptarse (se está quedando bastante fuera), la literatura, las leyes (todavía muy muy obsoletas en este sentido)... Todo debe empezar a tener en cuenta que el mundo va a ser de una generación que vive, se relaciona y se desarrolla vinculada a un móvil y un ordenador, como mínimo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bah, pero no te creas eso de la edad. Yo más que como una generación lo veo como una manera de vivir y convivir en la red. Me parece una manera de jugar con las herramientas pero también como filosofía de uso.
Ahí no se habla de factores como el sitio en el que naces, la educación a la que se tiene acceso, conexión a la red, poder adquisitivo.
Es más un artículo para tratar un tema por encima que para creerlo tal cual. No te cortes, todo lo podemos.

¿Te echará Papá Noel (o los Reyes) un netbook?