miércoles, 10 de diciembre de 2008

NHQSE

No Hay Quien Se Entere.

Las siglas nos han invadido. Y ya no sólo en el mundo tecnológico (SMS, GPS, USB...), que es muy dado a esto de las siglas, sino, sobre todo en el de la televisión. La moda empezó con Operación Triunfo (OT) y Gran Hermano (GH). Desde entonces, el torrente de siglas es tremendo.

Tanto que cuesta un esfuerzo importante reconocer a qué se refieren en algunas ocasiones. La primera vez que vi ANHQV pensaba que me hablaban en latín o algo así. Ahora no hay serie o progama que se digne que no tenga su reducción en forma de sigla. MQB, FOQ, SLQH, QVMT, LQSA, HKM, CQC, AR, DEC... Y así podría pasar con todos los programas y series.

¿Ganar tiempo y espacio? ¿Parecer más modernos? ¿Contagio del lenguaje de los sms? Las razones pueden ser múltiples, pero el caso es que la consecuencia es que el mundo se ha llenado de siglas. Los grupos de música (LODV, ECDL...), las películas (ESDLA, QOS)... La televisión no se podía quedar al margen del fenómeno.

Por cierto, si no reconocéis alguna de las siglas que han aparecido por aquí, no os preocupéis, a todos nos pasa. Ese es el problema de estas reducciones, que si no se sabe de qué se habla, pierdes información en el camino. Todo tiene que tener su revés.

No hay comentarios: