miércoles, 3 de septiembre de 2008

Tienes un correo... de Obama

Esto de las redes sociales es todo un mundo, maravilloso u horrible, eso depende de cómo se mire. Normalmente, lo empezamos tomando como algo maravilloso, entramos de lleno, nos apasionamos y hacemos "amigo" a todo el mundo, y en poco tiempo nos quemamos y vamos dejando de lado la red hasta terminar olvidando la contraseña.

Pero sin duda tienen una gran utilidad, y más en un mundo en el que, cada vez más, si no estás en internet y en las redes sociales, no eres nadie. Y el que lo entiende primero, se termina por llevar el gato al agua.

¿A quién no le gusta que el candidato demócrata estadounidense a la presidencia le mande un mail a su correo electrónico diciendo que le ha añadido a sus contactos de Flickr o le mande las novedades de su campaña a tu correo de Facebook? A mí sí. Es una tontería, porque sabes que no es él en persona, pero sientes que te enteras de lo que pasa en el mundo, que estás formando parte de un grupo enorme de gente con los mismos intereses.

De hecho, Obama tiene ya 1,644.146 seguidores de su perfil de Facebook, la página con más seguidores de esta red social, como nos recuerda Rosa en ElPaís.com. Como ves que un amigo se hizo "amigo" o "fan" de Obama, tú también pinchas y, hale, ya estás "en la onda". Son modas, terminará pasando, pero está bien sentir de vez en cuando que estás en el mundo y que hay mucha otra gente que está en tu mismo grupo. ¿Es útil? No, desde luego, pero en un momento dado te hizo ilusión, y ya está.

Y cuando hoy he abierto el correo y he visto el agradecimiento de Barack Obama por seguirle por Flickr, he sonreído. Me ha parecido un detallazo, qué tío más majo. Si pudiera, le votaría, por majo.

2 comentarios:

Eli Zubiria dijo...

Tía que sepas que a mí me manda correos electrónicos todos los días y que yo le ví primero!!jejeje.
No ahora en serio, independientemente del cariño que le tengo a Obama al principio me hacía ilusión recibir un correo "suyo" pero ahora cuando ya llevo unos cuatro meses con correo diario me resulta un poco spamico. A veces maldigo el día en que me metí a cotillear en su página. Pero, bueno a Obama se lo perdono...

Natalia dijo...

Jajaja, ya me imagino que al final cansa, pero al principio mola. Y no te preocupes, ya sé que tú le viste primero, jejeje :P