sábado, 27 de septiembre de 2008

Adiós al "bueno de Paul"


"El bueno de Paul". Así es como un profesor de la facultad se refería a Paul Newman cuando usábamos su película El buscavidas para aprender un poco de montaje audiovisual. Un tiempo después vi la película entera. Pero la primera película de Newman que vi es El golpe, y está en la lista de mis películas preferidas. Robert Redford no está mal, pero Paul Newman... está increíble.

Junto con Marlon Brando (en sus "tiempos mozos"), creo que es uno de los tipos más guapos de la historia del cine, para mi gusto. Pero lo mejor es que no sólo era guapo, encima era uno de los mejores actores de la historia. Tremendo. Ha dado mucha penita su muerte. Todos los amantes del cine nos queremos despedir hoy de él.

Repasando la lista de pelis que he visto del bueno de Paul, me quedo con las mencionadas junto con Dos hombres y un destino y El color del dinero, y Camino a la perdición también me gustó bastante.

Como homenaje, me propongo ver en poco tiempo La leyenda del indomable. Hasta pronto, Paul.

No hay comentarios: