martes, 2 de septiembre de 2008

100 megas

Siempre me lo he planteado: ¿para qué sirve tener una conexión a internet con velocidades como 20 megas? ¿Realmente es necesario? ¿Realmente notamos la diferencia como usuarios? Pues parece que sí. Todo depende de para qué uses internet. Si te pasa como me ocurría a mí, que sólo lo utilizabas para leer el periódico, ver el correo y cotillear algunas cosillas, con 1 mega normalito sobraba.

El problema viene cuando, gracias al gran desarrollo que está teniendo la red de redes en los últimos años, lo que quieres no es sólo eso, sino más: poder ver la televisión, descargar música, películas y series, usar las redes sociales, andar por youtube sin tener que esperar tiempos horribles de carga, videoconferencias... Entonces sí es necesario tener velocidades mayores.

Parece que caminamos hacia los 100 megas, aunque, tal como están las cosas ahora mismo, creo que aún tendremos que esperar en España, donde llevamos años de atraso en este sentido. Una verdadera lástima, porque la riqueza y el poder de un país no sólo se mide en el sentido monetario y económico; también estas cosas hacen rico a un país... aunque haya gente que no lo entienda o no lo quiera entender.

No hay comentarios: