Conozco a Lourdes. Era corresponsal de EFE en el Corredor del Henares. Durante más de un año nos vimos prácticamente a diario cubriendo los actos y acontecimientos de Alcalá. Pero la conocí unos años antes, en el Diario de Alcalá. Por eso, su testimonio me ha llegado más aún.Hola, soy Lourdes Timoteo, y ya no soy corresponsal de EFE. El día 21 de mayo me llegó un burofax anunciándome que la empresa no “requeriría más mis servicios” porque no me había incorporado al nuevo proceso de regulación iniciado de forma unilateral por la Agencia EFE para quitarse de en medio a los corresponsales más veteranos y sustituirlos –a mí ya lo han hecho- por otros que trabajarán en situación total de precariedad –como yo he trabajado durante 14 años- pero encima carecerán de un sueldo digno. Compañeros míos que cobraban 1.500 euros mensuales han cobrado en el mes de abril, con IVA, menos de 350 euros.
Aviso a navegantes. Si los profesionales nos sometemos a este tipo de maniobras económicas dejaremos de ser profesionales y nos convertiremos en vendedores de churros, como alguien ya ha dicho. [...]
Como dije antes, ya no soy corresponsal de EFE y cierro etapa. Han sido años estupendos. He trabajado y me he curtido en este hermoso oficio que, como nosotros, está en peligro de extinción. Lamento que esto haya acabado así.
Vía: Periodistas en español