lunes, 9 de noviembre de 2009

Paraíso Express, vuelve Alejandro


Sonidos que recuerdan el pasado. Vuelve Alejandro, tras mucho tiempo de silencio. Paraíso Express nos trae recuerdos de aquellas canciones con las que Alejandro Sanz llegó a lo más alto. Regresan las baladas, los ritmos tranquilos, las guitarras, las canciones de amor.

He escuchado ya varias veces el nuevo disco (gracias a Havisolo ;). Y mi juicio es que es mejor que El tren de los momentos (era fácil), pero... Hay algo que no me ha llegado. Me gustan cosas puntuales, algunas canciones, y ahora que ya las he escuchado varias veces, les voy pillando el gusto. Puede que sea porque llevaba mucho tiempo fuera de los sonidos de su música, que he tirado últimamente por un sonido más rockero, más acelerado, más comprometido incluso.

Me gustan los trozos que me recuerdan a discos como Más o Tres, los mejores. Pero echo de menos algo más cercano a No es lo mismo, más social. Eso sí, me alegro de que se haya alejado de los ritmos latinos y los flamencos.

De todas formas, me gusta reencontrarme con el pasado de vez en cuando. Sobre todo si son recuerdos buenos (y con los tristes también, claro, todo es parte de nuestra vida). Seguiré escuchando el Paraíso de Alejandro, aunque creo que no es exactamente como el mío: el mío tiene más sonidos de calle, de coches, de rascacielos enormes.

Me alegro de que haya vuelto, que haya salido de El tren de los momentos y pueda seguir adelante. Un paso adelante. No el paso definitivo, pero un paso más.

Por cierto, ¿tienes preguntas para Alejandro? ;)