jueves, 12 de noviembre de 2009

Blogs La Conversación: RRPP en un mundo hiperconectado

Ayer se celebró Blogs La Conversación 2009 en el Aula Magna de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid. Sólo pude acudir a las mesas de la mañana, pero mereció la pena por la calidad de los ponentes, las interesantes conversaciones que se establecieron y el buen ambiente general.

La mañana arrancó con la mesa sobre "La Relaciones Públicas en un mundo hiperconectado", el nuevo papel de los profesionales de las relaciones públicas y cómo ha ido cambiando su labor en un mundo en el que muchas de las fuentes están disponibles para todo el mundo sin necesidad de intermediarios.

Con la moderación de Octavio Rojas, en la mesa estaban presentes Manuel Luque, Ignacio Villoch, Roberto Carreras e Iván Pino. Todos aportaron ideas interesantes a la mesa.

"Se me hace difícil pensar que todo esto quedará en una mera moda" (Manuel Luque).

"Las personas han pedido el cambio del mundo de la música y del cine, tienen voz y voto para pedir el cambio. Pero la industria es un monstruo y no cambia fácilmente. Pero si la gente cambia, ¿por qué nosotros no?" (Roberto Carreras).

"La experimentación en internet es clave". (Iván Pino).

Pregunta del público: ¿Hasta qué punto una campaña es eso y no spam?
Respuesta de Ignacio Villoch: "No es push, no te empujan, sino que es pull, tú tiras de ello. Si no entro en Facebook, no veo esos contenidos".

Blogs La Conversación - Las RR.PP. en un mundo hiperconectado from Natalia Marcos on Vimeo.