sábado, 7 de noviembre de 2009

En la Tienda Fox

Desde hace unos días está en Madrid la tienda efímera de la Fox, el templo de obligada visita para todos los fans de las series que emite esta cadena (entre ellas, Dexter, Perdidos, House, Mujeres desesperadas, Bones, Anatomía de Grey...). En su web (que, por cierto, lleva todo el día sin funcionar) se pueden ver los artículos que están a la venta y participar en algunos concursos.



Hace casi dos años que la Fox instaló en Madrid durante unos días la Casa Fox, donde pudimos ver reconstrucciones de escenarios de sus series y hacernos fotos al lado del avión de Perdidos, las muestras de sangre de Dexter o la cárcel de Prison Break. Ahora han decidido, aprovechando que los fans de las series somos gente muy friki, que es mejor hacer caja (aquella visita era gratuita). Así que durante noviembre estará en la calle Barceló, 9 de Madrid la Fox Store.

Varias puntualizaciones. Es verdad que los precios son razonables (15 euros por una camiseta se puede pagar). Y que no todos los días podemos ir a una tienda especializada en productos de merchandising de las series estadounidenses. Y que el rincón de Dexter es la bomba.



Pero para ser justos, y sin dejarnos llevar por la euforia seriéfila, hay que decir que es un poco caos que estén juntos y casi mezclados los productos para la venta y los que son de exposición o para sortear. Por otra parte, tienen un serio problema con las tallas de las camisetas: no sé si sería así desde el principio, pero a una semana de haber abierto sólo tenían talla L de mujer y XL de hombre en las camisetas (sólo miré las de House y las de Dexter).

Y, lo más flipante, algunas cosas no son iguales las expuestas a las que te compras. Por ejemplo, compré el delantal ensangrentado de Dexter para mi hermano. Resulta que tienen un expuesto (el mismo que salía en la web) bien chulo, con mucha sangre y un bolsillo delante. Pues cuando lo pides para comprarlo te dice el dependiente que "no es exactamente como el que está ahí". Y tienes que imaginarte otro con menos sangre, sin bolsillo y con la palabra Fox arriba. Como dice mi hermano, era la diferencia entre un delantal guay y otro que sea la bomba.
También es verdad que no hay mucha cosa práctica para comprar. Mola la cortina de baño de Dexter, la bufanda de "escena del crimen", la brújula de Perdidos o el bastón de House, pero ¿alguien lo compra? Igual les había salido mejor hacer más tazas y más camisetas originales...

De todas formas, se pasa un ratillo divertido (aunque lo fue más en la Casa Fox, para mi gusto), te echas unas risas, compruebas lo friki que puedes llegar a ser, que hay más gente como tú y te llevas una camiseta ensangrentada y una chapa que me acredita como asesina en serie.

Y aquí, el delantal de Dexter tal y como es en realidad (hasta que no lo hemos abierto en casa no hemos sabido cómo era realmente, se compra a ciegas, vamos).