domingo, 22 de marzo de 2009

La música de mi vida

Canciones que cambian tu vida... Una vida sin banda sonora es mucho más aburrida. Como en el cine. Por eso necesitamos la música.

Cambiar la vida... Yo me adentré tarde en el mundo de la música, y todavía me queda mucho por descubrir, desde luego. Cuando me gusta algo, me gusta mucho. Fui fan de los Celtas Cortos. Luego me aficioné a Ally McBeal y tengo todos los discos que Vonda Shepard cantó para la serie. Luego vino el gran Alejandro Sanz. Podría decir que fue uno de los que cambiaron mi vida porque marcó cosas importantes en ella. Pero no tanto Corazón partío. Más bien los discos más antiguos: dos de mis favoritas son Mi soledad y yo y Lo ves, tienen especial significado para mí.

Y ahora estoy en plena etapa de fanatismo por Bruce Springsteen, como no es difícil comprobar. La primera canción que escuché de él fue Sad eyes, y todavía me recuerda aquella época de adolescente sintiendo que, aunque no entendiera ni palabra de lo que decía, tenía que estar cantando cosas que conectaban conmigo, seguro. Y sí, así era.

Pero, sin duda, si una canción ha marcado mi vida, y lo seguirá haciendo durante mucho tiempo, es Thunder road, totalmente genial.

He echado un ojo a la lista de canciones que ha elegido cada cantante en el reportaje que hoy publica El País. De Springsteen, hablan un tal Fran Fernández (que escoge The River), Ramoncín (se decanta por Meeting across the river, preciosa), y coinciden conmigo eligiendo Thunder road Quique González y Vetusta Morla. Bravo por ellos.