miércoles, 23 de abril de 2008

San Cervantes


El 23 de abril es el Día Internacional del Libro.

Yo, aprovechando la ocasión, he comprado un libro, como debe ser. Y de paso, he ido a echar unas fotillos a la Universidad cuando llegaban los Reyes para dar el Premio Cervantes a Juan Gelman. De paso, he recordado tal día como hoy hace un año, cuando estuve dentro de la Universidad, acreditada como reportera gráfica (ya ves tú, fotógrafa yo, jejeje).

Entre la vorágine de información sobre el Premio Cervantes que abunda tal día como hoy, en ELPAÍS.com publicaron ayer una noticia curiosa sobre Cervantes y Shakespeare, los dos grandes genios de la literatura universal.

Según esta información, los dos escritores ni se conocieron, ni murieron el mismo día (23 de abril), ni, según algunos, sufrieron en su obra la influencia de la del otro.

Sin duda, al menos desde el punto de vista de los aficionados y amantes de la literatura, el tema es atrayente, incluso podríamos decir que morboso. Pero no creo que se pueda afirmar categóricamente nada ni en contra de esas suposiciones ni a favor de ellas. En cualquier caso, siempre será una más que curiosa coincidencia que los dos genios y mayores representantes de la novela y del teatro a nivel mundial e histórico nacieran, vivieran y murieran en el mismo tiempo.

Y, si no se llegaron a conocer, seguro que les habría gustado.

No hay comentarios: