domingo, 27 de abril de 2008

La importancia del punto de la "i"

Para que veáis la importancia de escribir bien y de forma que se entienda todo:

Hace unos días salió una noticia en el periódico que contaba cómo "un malentendido entre una ex pareja por la falta de caracteres apropiados para el alfabeto turco en sus teléfonos móviles desemboca en un asesinato y un suicidio". Vamos, toda una tragedia familiar por culpa de un sólo caracter.

Y es que, tras haberse separado después de muchas peleas, una pareja aún continuaba mandándose mensajes de móvil y peleándose a través de ellos. En uno de esos sms, "Ramazan, de 24 años, le recriminó un día a su ex mujer que siempre cambiaba de tema cuando se quedaba sin argumentos. Pero en muchos teclados de teléfono móvil no existe el carácter para la letra "I" turca (i cerrada, que se escribe sin punto), por lo que Ramazan, en lugar de teclear "sIkIsInca" (cuando te quedas sin argumentos), puso "sikisinca" (cuando te follan), cuenta el diario turco Hürriyet".

Y claro, de ahí derivó toda una tragedia propia del mejor Shakespeare. La familia de la chica se enfadó y atacaron al chico con un cuchillo, tras lo que éste se vengó matando a la chica acuchillada, por lo que fue metido en prisión, donde se suicidió. Y ahora la familia de la chica está siendo juzgada por intento de asesinato contra el novio de la chica.

La realidad supera la ficción, una vez más.

Moraleja: escribe bien incluso en el móvil, que nunca se sabe...

No hay comentarios: