martes, 22 de abril de 2008

Las palabras más usadas en los SMS

Mi amigo David Corral ha publicado un reportaje en ELPAÍS.com donde recoge "las diez palabras más usadas en la jerga española". En realidad son las palabras más usadas en los mensajes de texto de móviles, porque los datos están tomados de un programa que permite pasar la voz a mensaje de texto en los teléfonos móviles.

En cualquier caso, destaco las diez palabras de la lista: Fistro, Piltrafilla, Mal quedas, Canijo, Quillo, Picha, Kinki, Friqui, Petardo, Pasmarote.

Como se puede ver, las diez palabras son términos para referirnos a otra persona, hecho del que podemos deducir que perdemos mucho el tiempo al escribir SMS, ya que todas estas palabras en realidad podrían sobrar si aplicamos la economía del lenguaje al máximo. También se puede inferir que los españoles tenemos sentido del humor, que el lenguaje de la jerga pierde su significado originario para pasar a significar las más variadas cosas... Incluso que a los españoles nos gusta el contacto con otras personas, las relaciones personales, y por eso utilizamos estas palabras, para mantener más viva la relación.

En cualquier caso, es un hecho curioso y unos resultados más que llamativos.

Por otra parte, también quería aprovechar para recordar al gran Danny Federici, teclista de la E Street Band que, aunque ya no participaba en las giras del grupo con Bruce Springsteen por culpa de un cáncer de piel, nos ha dejado para el recuerdo grandes interpretaciones y grandes solos de teclado por los que siempre le estaremos agradecidos los amantes del rock. Aquí os dejo un solo de Danny de la canción Kitty's Back.

No hay comentarios: