jueves, 6 de mayo de 2010

Ha vuelto Alejandro

Ayer volvió Alejandro a Madrid. Y lo volvió a hacer. Volvió a dejar a toda la audiencia satisfecha. ¿El secreto? Recuperar canciones míticas de todos sus discos para deleite de todos, de los que queremos sus canciones de siempre y los que también quieren novedades.

Los dos anteriores conciertos suyos a los que fui no tuvieron demasaidas novedades, de hecho el segundo me dejó un poco fría por eso: sabía qué iba a cantar en cada momento, y eso que eran giras con discos diferentes. Esta vez no ha sido así.

Nos sorprendió con una increíble Si hay Dios, con Todo lo que fui es lo que soy, con Viviendo deprisa, con Aquello que me diste (flipante)... Y las que no pueden faltar, como Corazón partío, Lo ves, Mi soledad y yo o Y si fuera ella. Decir que alguna de ellas fue más coreada por el público que otra sería imposible: todos nos sabíamos todas las canciones y lo demostramos a voz en grito, es a lo que vamos, ¿no?

Como colaboraciones sorpresa sobre el escenario, Antonio Carmona (sobraba un poco...) y la Mala Rodríguez, una colaboración rápida y directa, mucho mejor. Por haber, hubo hasta guitarras rotas a golpes sobre el escenario (¿qué narices pinta eso en un concierto de Alejandro Sanz?).

Cuando volvía en el autobús no podía parar de pensar en aquella hora que pasé con él, codo con codo. La entrada de anoche costaba 40 euros, pero aquello no tuvo precio.

De momento, todos los que fuimos al concierto nos lo quedamos guardado en la memoria. En cuanto esté listo os pondré un vídeo (cutre) con bastantes de los grandes momentos de la noche. Como adelanto, podéis ver este Yo Periodista y estas fotitos de ambiente: (ah, y echad un ojo al blog de Havisolo, que estuvo también por ahí pendiente del concierto y del partido del Real Madrid al mismo tiempo ;)