miércoles, 19 de mayo de 2010

El capítulo final de Lost

Está a la vuelta de la esquina el último capítulo de Perdidos. Ya no queda nada. La recta final está dejando a los fans con un sabor agridulce, con algunos (pocos) capítulos muy buenos y otros que flaquean, con explicaciones un poco tontas de todo lo que había ocurrido en la isla y con muchos enigmas que parece que quedarán sin explicación, o si la tienen, no nos dejará satisfechos.

De todas formas, ese capítulo de dos horas y media con el que terminará va por el camino de convertirse en todo un acontecimiento. En España, Fox lo emitirá en directo a las 6 de la mañana del lunes 24 en versión original sin subtítulos, igual que lo estarán viendo en ese momento en la costa oeste de Estados Unidos.

En Cuatro han preferido esperar media hora (hasta las 6.30 horas) pero poder poner subtítulos, conocedores de que el nivel de inglés de la gran mayoría de los españoles no es demasiado alto. Total, ¿qué es media hora si podemos asegurarnos de entender lo que Jack, Locke y compañía dicen? Además, montarán un megaevento para ver en Madrid en pantalla grande el final de la serie.

Yo tengo un gran dilema: podría verlo en Cuatro a las seis y media de la mañana; mi horario de trabajo me permitiría verlo tranquilamente, e incluso dormir una horita después del capítulo y antes de ir al curro. Pero lo vería sola. Todo Perdidos lo he visto con mi hermano (y las cinco primeras temporadas, con mis padres también, hasta que eso de los viajes en el tiempo empezó a cansarles y abandonaron). Pero si lo queremos ver mi hermano y yo juntos, tendrá que ser el martes por la noche, con el riesgo de permanecer fuera de la conversación durante dos días y de habernos enterado de mil "espoilers" por internet (sé, por experiencia, que por mucho que no quieras leer nada, terminas haciéndolo).

No sé qué haré finalmente, lo seguiré pensando; lo que está claro es que echaré de menos Lost, y todos los "losties" nos quedaremos como en esta promo que presentaron a un concurso de la ABC: