lunes, 9 de junio de 2008

Los cronocrímenes

Internet ofrece mil oportunidades para hacer publicidad. Pero todavía son pocos los que se han dado cuenta de ello. Dejando a parte casos como el de Rodolfo Chikilicuatre o algunos vídeos de YouTube que se van extendiendo por la red como la pólvora, aún queda mucho por hacer en este sentido.

El director de cine Nacho Vigalondo ha apostado por internet para anunciar su próxima película, Los cronocrímenes. Y lo ha hecho en forma de juego que pone a prueba la habilidad y rapidez mental de sus seguidores. Así, ha llegado a reunir a más de 2.500 jugadores. Diferentes pruebas van dando puntos a los cronojugadores. Para ello, además de resolver los enigmas, hay que ser rápido e incluso saber navegar y bucear en internet. Vamos, tener tiempo libre, algo que a mucha gente le sobra, por lo que se vio en el blog de Vigalondo en ciertas fases del juego.

Un blog ficticio y una página web de una empresa ficticia son suficientes para empezar el juego y enganchar a los jugadores. A partir de ahí, hay que seguir pistas, buscar en foros de otros jugadores para ver cómo van los demás, y ser rápido, sobre todo. Juegos de ingenio, buscar en diferentes páginas y blogs de la red, buscar en el código fuente de la página, escuchar programas de radio o de televisión a determinadas horas... Todo vale, incluso pistas falsas.

Los organizadores del juego se han visto superados por la repercusión y tuvieron que parar un tiempo para preparar la página para la avalancha de accesos a la página que se esperaba para la cuarta fase.

No sé cómo será la peli, que seguro que veré, pero este es el camino, desde luego.

QUEDAN 22 DÍAS PARA VOLAR A NEW YORK
Y 38 DÍAS PARA EL CONCIERTO DE BRUCE SPRINGSTEEN

No hay comentarios: