miércoles, 18 de junio de 2008

Dos caballeros de Verona



Los clásicos nunca morirán, por algo son clásicos. Y con festivales como el que está teniendo lugar en Alcalá estos días, menos aún. Por cuestiones laborales, no son muchas las opciones que he tenido para poder ir a ver las obras que tiene este año el cartel de Clásicos en Alcalá. Me quedaré con ganas de ver Hamlet y La vida es sueño.

Pero el primer fin de semana fuimos mi hermano y yo a ver Dos caballeros de Verona, la obra de Shakespeare (que en todas partes encontraréis como Dos hidalgos de Verona). Una entretenida versión llevaba la historia de Proteo y Valentín a los años 20 del siglo XX, entre neones, cabaret y tangos de Calamaro incluidos. Una buena demostración de que los clásicos no tienen por qué oxidarse y pueden seguir enganchando al personal. Aunque la sala no estaba llena, le faltó poco, con bastante afluencia de público contando con que no era una obra demasiado conocida ni con actores conocidos.

Otras muchas obras y representaciones varias están teniendo lugar en Alcalá, como ya dijimos en otro post. Hoy, ElPaís.com se hacía eco de uno de los estrenos, pero son muchos los que se pueden ver. Sólo hay que saber elegir. Y que viva el teatro!

QUEDAN 14 DÍAS PARA VOLAR A NEW YORK
Y 30 DÍAS PARA EL CONCIERTO DE BRUCE SPRINGSTEEN

No hay comentarios: