domingo, 23 de noviembre de 2008

Películas peligrosas

Como hoy voy a ir a ver Saw V (síii), en Microsiervos, que están en todo, nos ponen un enlace a la lista que Premiere ha hecho de las "25 películas más peligrosas".

No he visto muchas de ellas, pero otras sí. Y digo yo, ¿qué hay de peligroso en Un perro andaluz? Vale, es rara, no se entiende nada, pero ese es su objetivo. Nunca he podido mirar directamente en la escena del ojo... ¿Pero peligrosa?

Explican que entienden por "peligroso" no ser películas de puro entretenimiento, que pueden perturbar tu sueño, vamos, que te hacen darle al coco o impactan por una y otra razón.

También están pelis como Reservoir dogs (genial Tarantino), Boys don't cry (un poco aburrida para mi gusto, pero bastante dura, eso sí), La naranja mecánica (perturbante, pero ¿peligrosa?), Taxi driver (gran clásico). Requiem for a dream la ha visto mi hermano, y, por lo que cuenta, no creo que la vea yo, la verdad.

No hay comentarios: