lunes, 20 de febrero de 2012

Los Goya de Urbizu, Santiago Segura y Twitter

Una vez más, otra gala de entrega de premios y otra vez que me lo paso pipa. Porque si las galas a secas se hacen soporíferas, comentándolas con Twitter al lado son otra cosa.

No habrá paz para los malvados se llevó los premios gordos de la noche y dejó a Almodóvar con ganas de subir al escenario. A mí, personalmente, de No habrá paz... me gustó bastante Coronado, pero igual es porque esperaba más, la película me dejó un poco con ganas de más.

La gala tuvo como presentadora a una desaparecida en combate Eva Hache (que solo tuvo algo de gracia en el arranque musical) y coronó a Santiago Segura como gran monologuista cómico, reclamando su puesto como presentador para otro año. Por cierto, TVE ha retirado el vídeo completo del monólogo que subió ayer a YouTube y lo ha cambiado por los primeros 47 segundos del mismo; mala jugada. Tampoco han subido el vídeo del rap del Langui, otro de los momentos más divertidos por ver rapear a Juan Diego, Resines (francamente mal) y Tito Valverde.

Pero lo más divertido fue ir haciendo en paralelo a la retransmisión este Storify en el que recogemos los tuits y fotos que los asistentes a la gala fueron subiendo a Twitter. La gala tuiteada por sus protagonistas. Porque ya es obvio que hay una gala de los Goya y una gala paralela que es la que se monta la gente en Twitter.

Y así quedó el directo en Eskup de desta noche de goyas.