lunes, 18 de octubre de 2010

Sushi para principiantes

No sé por qué siempre siento atracción por ese tipo de libros supuestamente dirigidos a un público femenino, protagonizados por mujeres solteras e independientes en busca de llenar su vida con algo más que con el trabajo. Un estereotipo facilón que funciona muy bien desde que Bridget Jones se convirtió en un icono en el final de los 90.

Tenía ganas de volver a leer uno de esos libros, algo sencillo, ameno, ágil. Sushi para principiantes reúne esos requisitos: varias mujeres en busca de satisfacer su supuestamente gris vida, con historias que se van entrecruzando, conversaciones como las que pudiéramos tener todos con nuestros amigos y situaciones un poco fuera de lo común. Entretenido, vamos. Pero poco más.

Es quizá el libro más famoso de su autora, Marian Keyes. El boca oreja le ha funcionado muy bien porque da lo que promete: entretenimiento ligero, sin profundidad alguna, con personajes en los que puede que te llegues a ver reflejado de alguna manera, quizá incluso alguna sonrisa durante la lectura. Libros de esos que en el verano devorarías.

No es Bridget Jones, por supuesto. Pero para pasar el rato, sabiendo lo que vas a encontrar de antemano, ahí está.