sábado, 23 de octubre de 2010

Blogs La Conversación 2010

Ya hace un par de años que asisto a Blogs La Conversación, una de las citas madrileñas del mundo de la blogosfera, creo que la primera que apareció. El primer año fui de la mano de Rosa. El segundo año fui a las dos charlas a que pude asistir. Y este año quería haber ido a más, pero al final solo pude asistir a parte de las mesas del viernes.

Según me contaron, me perdí mesas la mar de interesantes, como la de Música e internet, con Carlos Jean contra el resto de representantes de productoras, o el taller sobre Community Management de Roberto Carreras. Haré lo posible por enterarme de lo que se contó en esas charlas vía internet.

Llegué al taller de SEO. No sé si es porque no estoy muy metida en ese mundo SEO o qué, pero me resultó bastante lento y no saqué nada en claro. Seguiré aprendiendo del día a día con mis compañeros en ese sentido.


Por la tarde llegaron las mesas más interesantes. "Primeros pasos digitales de una marca". Aunque quizá nada de lo que se dijo era nuevo, sí se aportaron diferentes puntos de vista y algunas cuestiones interesantes, como la importancia de localizar en qué redes está nuestro público objetivo o el conocido peligro de morir de éxito.


Pero, como periodista, la mesa que más me interesó fue la de "¿Redacciones digitales o redacciones a secas?" Me gustó la sinceridad de los ponentes y la exposición divertida y amena de Miguel Ángel Uriondo, con su Juego de Beber en Beers&Blogs, que causó sensación. Muchas reflexiones que no se pueden resumir, pero que abrieron debates interesantes y que en twitter se siguió con especial interés. Por cierto, ya sabéis, "Gurús somos todos".