sábado, 27 de febrero de 2010

"Harrison Ford: Citado con dos alcalaínas y una le dio plantón"

Hoy vuelvo a salir en portada del Diario de Alcalá acompañada de Harrison Ford. Esto es lo que Xavi Colás ha escrito dentro sobre la entrevista digital con ElPaís.com y otra colega alcalaína que tuvo que dar plantón a Harry ;)
Compartir 30 minutos hablando con el guaperas que encarnó a Indiana Jones o Han Solo es un lujo que pocas se pueden permitir y al que casi nadie podría renunciar. Natalia Marcos, periodista de elpais.com y bloguera de Alcalá, está acostumbrada a entrevistar a famosos. A sus 26 años es una de las responsables de las entrevistas digitales del principal periódico nacional: Alejandro Amenábar, Ferrán Adriá o Alejandro Sanz han pasado por sus teclas. El jueves, sin embargo, su entrevistado fue alguien de un calibre mucho mayor: el actor al que tantas veces ha visto en su papel de Indiana Jones, y que ahora promociona su nueva película, Medidas extraordinarias.

"Nice to meet you", encantado de conocerte, fue el prólogo de la charla, en la que ella desgranaba preguntas de los lectores e iba tecleando las respuestas de Ford. "Los dedos me temblaban un poquillo", recordaba ayer. Mientras, cuenta Natalia, Harrison Ford se daba paseos por la habitación riendo con algunas preguntas, como la que hacía referencia al la vez en la que fue elegido hombre más sexy del año. "Una traductora nos iba ayudando, pero aunque estaba nerviosa sobre todo estaba pendiente de que todo fuese bien con la conexión", pues las respuestas se van posteando en tiempo real.

Al acabar, una foto para la posteridad... pese a los problemas del flash al primer intento, que el propio Ford solucionó con indicaciones a su ayudante: "Cuando regresé a la redacción era la envidia de todo el mundo".

¿Envidiada por todo el mundo? No lo será por Ana Manjón, también periodista y también alcalaína. También tenía asignado entrevistar al actor el mismo día para una agencia que hace contenidos para internet, pero no fue porque tenía un reportaje en Guadalajara casi a la misma hora. Otra persona se hubiese tirado de los pelos y pataleado. Ana no quiere sacar su plantón a Harrison Ford de quicio: "Cambié la entrevista con un compañero sin ningún tipo de pena, porque me parecía tal vez no más interesante pero sí más conveniente cumplir con otro encargo en otro sitio". ¿Otra vez será? Quién sabe: "La verdad no estoy pensando en volver a poder entrevistar a Harrison Ford", ríe quitando importancia a la oportunidad de ser envidiada por sus amigas, "sino más bien a Robert Redford, por el cual sí me hubiese puesto enferma para poder ir o hubiese defendido cubrir ese tema yo". Sólo admite que le hacía ilusión entrevistar a Ford "porque seria mi primer entrevista internacional". Visto con quien se codean ambas, seguro que todo llega.