viernes, 2 de octubre de 2009

Premios Actibva

El miércoles 30 de septiembre se entregaron los premios Actibva en el Centro de Innovación del BBVA, premios que reconocen los mejores artículos sobre economía y finanzas de la web. Es la primera vez que se dan estos galardones, que tienen un jurado mixto compuesto por los usuarios de la red Actibva y expertos en economía.

El ganador en esta primera edición de los Premios fue Alberto Altero, con el seudónimo de S. McCoy, por "Los diez olvidos que condujeron a la crisis". El segundo premio fue para Rafael Pampillón, del Instituto de Empresa, y el tercer premio para Vicente Varó, periodista económico y community manager de Unicence.


Tras la entrega de premios se pasó a una interesante mesa redonda donde se tocaron temas bastante variados: desde la situación del mercado y su futuro hasta el estado del periodismo y las posibilidades que la participación de los usuarios aporta al mismo. En cuanto a la tan comentada "muerte de los blogs", también hubo algunos apuntes. Para Julio Alonso, fundador de Weblogs, "al principio, los blogs eran el grn descubrimiento en cuanto a participación. Pero ahora ven que tienen que cambiar, incluyendo características también de las redes sociales, aunque adaptadas".

Os dejo unos pequeños vídeos para que podáis comprobar de qué se habló y para que escuchéis las palabras de los tres ganadores.

Por cierto, gracias a José Antonio Gallego que organizó todo ;)

Entrega de premios Actibva from Natalia Marcos on Vimeo.



Entrega de premios Actibva from Natalia Marcos on Vimeo.