domingo, 18 de octubre de 2009

Michael Scott y sus movidas

Me encanta The Office, versión US. No he visto la serie original, la inglesa, pero la crítica es unánime en decir que la versión estadounidense la supera (posiblemente, como dice Casciari, porque tiene más temporadas y sigue emitiéndose).

A parte de lo divertida que es, para reirse a carcajadas, los personajes no tienen desperdicio. Michael Scott es el jefe de la oficina, pero no es un jefe convencional: tiene unas ideas un tanto estrambóticas y su pensamiento va por unos caminos insospechados. Si encima se le une un "segundo de a bordo" como Dwight, estamos perdidos. Dwight tiene ideas peligrosas, esquizofrénicas, malvadas.

Luego tenemos a Pam, la secretaria, y Jim, que siempre intentarán hacer la vida imposible a Dwight y alucinan con las ideas de Michael. Pero no son los únicos personajes con identidad propia en The Office. Está un chiflado paranoico, un gay hispano, una india desquiciante, una jefa clínicamente loca, un becario que pasa a ser jefe y que pasará por otros puestos de trabajo, una mujer de hielo amante de los gatitos, el pobre Toby odiado sin razón por Michael... Ninguno tiene desperdicio.

El humor de esta serie es quizá demasiado brutal en algunos momentos, demasiado ¿hiriente? Pero si se entra en la dinámica de esa oficina, no querrás hacer otra cosa que unirte a las cámaras que les siguen a todas partes (en estilo falso-documental) y espiarles donde quiera que vayan.

Por aquí, los títulos de crédito y algunos momentos de Michael y Dwight:
  • Los títulos de crédito



  • Momentos Michael y Dwight