sábado, 14 de febrero de 2009

Abajo el amor

No me gusta San Valentín. Es hortera, pasado de moda, y muy tonto que se celebre el amor sólo un día.

No soy fan de los libros y las películas románticas, dicen que no tengo corazón, igual tiene algo que ver con esto. Pero reconozco que se me saltó alguna lágrima con Brokeback Mountain (posiblemente una de las películas más románticas que he visto) y que me apasiona Romeo y Julieta, aunque creo que es más por la poesía y el dramatismo que por la historia de amor en sí, que es lo menos importante en la obra, al menos para mí.

Libros románticos para esta fecha... Tengo en mente leer algún día Orgullo y prejuicio y Cumbres borrascosas.

Y pelis románticas (o pastelonas, según se vea...). Lo dicho, no soy fan de ellas. Pero las hay interesantes, es verdad, y los clásicos hay que verlos, por una cuestión de cultura cinematográfica simplemente.