sábado, 4 de agosto de 2012

Atracones de series

Mucho escribir sobre atracones de series y yo no me he confesado todavía.

Yo suelo echar mano de los fines de semana para ponerme al día con las series. Pero no hay demasiadas series que haya visto en plan atracón de los de verdad. Fringe ha sido lo más parecido: casi tres temporadas en aproximadamente mes y medio. No está mal, pero es que con Fringe es fácil: engancha que da gusto. En los últimos veranos también he aprovechado las tardes para ver series pendientes o engancharme a otras en cuestión de un par de días: uno de los casos que más recuerdo de enganche veraniego es Misfits; ahí sí que me dije varias veces eso de "venga, uno más y ya", y terminaron siendo dos o más del tirón. Y el enganche en familia más claro que hemos vivido recientemente ha sido The Good Wife.

En mi caso, tengo la teoría de que yo debería ver siempre una serie del tirón; mi memoria de pez no da para mucho y de un año a otro, yendo al día, me olvido de más de la mitad de las cosas (no exagero, me olvido completamente de todo, ni personajes ni situaciones... desastre total). Breaking Bad hay que verla del tirón, lo estoy pasando muy mal yendo al día. Con Perdidos debería haber hecho lo mismo: por suerte, tenía a mi hermano para irme recordando lo que había pasado antes y por qué pasaba lo que pasaba. Es lo bueno que veo a ver las series así: te sumerges mucho más en la historia, se vive mucho más intensamente y no corres el riesgo de olvidar.