lunes, 15 de agosto de 2011
Sobre Boardwalk Empire
Terminada la primera temporada de Boardwalk Empire.
No he leído demasiadas opiniones sobre esta serie, sobre todo porque sabía que la vería en poco tiempo y no quería condicionarme ni estropearme el visionado con algún detalle que fuera importante en la trama. Solo sabía lo principal: se desarrolla en la época de la Ley Seca estadounidense, con historias de mafiosos y contrabandistas de fondo, protagonizada por Steve Buscemi (que para mí siempre será el señor Rosa de Reservoir Dogs) y con la producción ejecutiva del mismísimo Scorsese, que también dirige el capítulo piloto.
Bien, pues no sé si es que tarda en arrancar, o si es que yo estaba un poco espesa para esta serie, pero una vez vistos los primeros 12 capítulos sé muy poco más sobre ella.
Sé que me ha parecido que había mucho ruido y pocas nueces, que quiere ser y, todavía, no es. Pero esto no tiene porqué ser malo necesariamente, a Los Soprano o The Wire les pasa algo parecido en la primera temporada.
Sé que las mujeres tienen un papel fundamental en esta serie que, a priori, parece protagonizada por hombres. Los mejores personajes, para mi gusto, son los de las féminas: como ellos, se mueven entre la razón y los sentimientos, se venden al mejor postor, pero siempre con la cabeza bien alta.
Y otra cosa que sé es que seguiré viendo Boardwalk Empire (ese título que cuando lo intentas pronunciar bien parece que te pasa algo en la boca). A algunos personajes todavía les tengo que ubicar en las tramas, pero me ha gustado Al Capone, algún giro final que se apunta en el último capítulo y la sensación de que es una serie que tiene que ir a más, que puede y debe hacerlo.
Por cierto, me encanta la intro, y la banda sonora de la serie en general.
Etiquetas:
series,
televisión