jueves, 18 de noviembre de 2010

Cuernos, de Joe Hill


Cuando empecé a leer Cuernos, de Joe Hill, no sabía que era el "hijo de Stephen King". Me atrajo el argumento: un hombre se despierta un día después de una resaca monumental y comprueba que tiene un bonito par de cuernos (de los de verdad, no los metafóricos) en su cabeza. No recuerda qué ha pasado. Pero el caso es que esos cuernos hacen que los demás se comporten de forma extraña con él y le cuenten sus más oscuros deseos, además de poder conocer él cosas del pasado de los otros. (Si quieres leer las primeras páginas en pdf...)

Sí, suena muy a Stephen King. Pero es muy diferente. ¿Para mejor o para peor? Diferente. A mí no me ha convencido tanto como su padre, pero hay gustos para todo. Con un ritmo pausado, el libro va desarrollando la vida de los protagonistas: una chica que murió en extrañas circunstancias y un par de amigos desde la infancia con personalidades muy diferentes, como suelen ser los amigos.

La venganza se va perfilando poco a poco como el objetivo de Ig, el hombre-diablo con cuernos. Pero mejor no contar demasiado del argumento. Para pasar el rato, no está mal. Eso sí, no se puede esperar terror ni historias escalofriantes ni inquietud antes de irse a la cama.

Ah, y si no tienes ganas de leerlo, puedes esperar a la película: Mandalay Pictures ya se ha hecho con los derechos. Pues eso, te lo puedes ahorrar, si quieres.