miércoles, 6 de mayo de 2009

Pete Seeger y sus 90 años

Ahora que todo el mundo ha hablado del tema, llego yo. Pete Seeger, quien ha inspirado y sido el referente para decenas de músicos y artistas estadounidenses, acaba de cumplir 90 años.

Yo le conocí de la mano de Springsteen, por supuesto, y el disco We shall overcome. De hecho, estuve a punto de ir al concierto que dieron en Las Ventas en Madrid, pero finalmente no fui (y me alegro de que el primer concierto de Bruce que viera fuera con la mítica E Street Band, la verdad...).

De todas formas, me interesé por este personajillo que ahora acaba de cumplir 90 años. Muy interesante su figura y su influencia en la música tradicional estadounidense.

Os dejo un vídeo que he encontrado en Point Blank con Bruce cantando "The Ghost of Tom Joad" en el concierto homenaje del pasado 3 de mayo.